top of page

¿Sabes qué es un oboe?

¿Qué pasaría si te digo que tomes un oboe y toques la misión de Ennio Morricone, lo podrás hacer?


No todas las personas conocemos un oboe, es más podemos tener un oboe en nuestro hogar y saber su nombre; pero si no lo sabemos tocar solo será como un adorno. Así son las emociones y estados de ánimo, que nos acompañan a los seres humanos, viven con nosotros y nunca nos detuvimos a conocerlos y menos como gestionarlos.


Por dónde empezar:


Primero: CONOCER

Conocer sobre las emociones y estados de animo

Qué juicio hay detrás de cada emoción… ejem ¿Qué me hace sentir triste?

La diferencia entre la emoción y el estado de ánimo es la temporalidad, el estado de ánimo es una emoción constante en la vida de cada uno. Por ejemplo, Tristeza cuando perdura en el tiempo se convierte en depresión.

Hay emociones y estados de ánimos que nos tienen como víctimas en el pasado y paralizados en el presente sin tomar acción; así como también están las otras que nos impulsan seguir aprendiendo y encontrando nuevas posibilidades en el futuro.


Segundo: ORQUESTAR

Saberlas orquestar, gestionar las emociones por ejemplo ante el miedo traigo a la mano mi valencia, así como en un concierto de música clásica cuando el director de orquesta hace un gesto para que el violín comience a sonar en la pieza musical.


Tercero: CULTIVAR

No basta con conocer sobre las emociones y los estados de ánimo se necesitan cultivar en el tiempo; solo Respondámonos ¿Cómo se escucharía el sonido del Oboe de un músico que tiene 10 horas de practica y de un musico de 3 años de práctica?

Si actualmente tus emociones y estados de ánimo son un oboe… ¿Qué melodía tiene hoy tu vida? …


Te invitamos a cultivar los estados de ánimo de asombro, paciencia, alegría, autoconfianza y determinación que te permitirán seguir aprendiendo y abriendo a posibilidades en tu vida y en la de tu entorno y así construir una vida con la melodía más hermosa que puedas crear, con altos y bajos pero viviéndolas intensamente, siendo tú el director de la orquesta llamada: "TU VIDA".



119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page