top of page

¿QUIÉN DICE QUE VIVIR PREOCUPADO ES MALO?

La palabra preocupación viene del latín praeoccupatio, praeoccupationis (ocupación previa o anticipada), que en realidad: es un acto mental previo a mover el cuerpo para hacernos cargo.

Muchas veces, hemos escuchado que el sueño de algunas personas es vivir sin preocupaciones; porque eso les trae angustia, incertidumbre, miedo, inseguridad, etc y eso finalmente, se ve reflejado corporalmente porque se comienza a entumecerte (endurecer) ciertas partes del cuerpo, sudar las manos, fruncir los dientes, caída de cabello, hasta llegar quizás a la muerte por un paro cardiaco.


Las preocupaciones son: actos mentales de lo que queremos para nosotros y para nuestro entorno y eso, es maravilloso porque muestra que somos personas que tenemos muchas ambiciones, sueños, metas, objetivos, etc.


Ahora, después de leer este punto de vista que pensarías cuando escuchas a una persona que no quiere tener preocupaciones, ¿te gustaría a una pareja así? o contratar a alguien en tu empresa que no tiene ninguna preocupación?


A continuación, te vamos a dar unos alcances para que te hagas cargo de tus preocupaciones, que en realidad no son las preocupaciones las que nos enferman sino la falta de habilidad para hacernos cargo de esas preocupaciones.


  • SERENIDAD, te apoyará a evaluar objetivamente el contexto en el que te encuentres.

  • PRIORIDAD a tus preocupaciones para que comiences a hacerte cargo de estas y comiences a descargar. Ponle etiqueta de urgencia o emergencia a cada una de ellas.

  • DELEGA suelta el control y aprende a confiar.

  • NO PROCRASTINES no dejes las acciones a última hora.

  • NO QUIERAS TENER TODO CLARO para tomar acción ¡Análisis Parálisis!

  • PIDE APOYO muchas veces escuchar otros puntos de vista nos abre a posibilidades.

  • NO TENGAS MIEDO A EQUIVOCARTE cuanto más rápido tomes acción puedes tener tiempo de volver a harte cargo de la misma preocupación cambiando el camino.

  • EDUCACIÓN CONTINUA nos lleva a aprender nuevas habilidades y tener nuevas miradas.

  • ELIGE TU ENTORNO los estados de ánimo son contagiosos: el pesimismo, negativismo, miedo, etc.

Y lo más importante sigue conectado con las ambiciones que tienes en la vida, ese será el motor para seguir adelante.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page