top of page

Tus células escuchan lo que piensas ( y como usarlo a tu favor).


¿Sabías que tus células escuchan lo que piensas? y ¿tu mente puede influir en tu propia biología hasta el punto de cambiarla?

Aquí te explicaré exactamente lo que sucede con tus células al momento de realizar la acción de pensar y en consecuencia interpretar, pero lo más importante es que también vas a conocer que puedes hacer exactamente para usar toda esa información a tu favor, así que aquí vamos. Las cosas que te pasan en tu día a día, conversaciones, lo que comes, tus actividades o cualquier cosa que realices, cambia tu biología, tus sentidos van absorbiendo esta información ambiental y tu mente cambia en función de la interpretación que tú le otorgues. La gran magnitud de información que existe y lo que está pasando en el mundo, produce el proceso biológico de cómo debe cambiar tu mente para ajustarse a los eventos que van sucediendo y además ¿Cómo interpretar y que parámetros usa la mente?

El movimiento de la vida

Lo que llamamos creencias, nuestras creencias son esquemas mentales que nos predisponen a percibir las cosas de una determinada forma, nos empujan a ver las cosas como las vemos a nuestro criterio y lo sé y esta forma subjetiva de percibir es lo que llamamos interpretación y una vez que la mente ha realizado su particular interpretación subjetiva de las señales ambientales. Lo siguiente es que su cuerpo a través del sistema nervioso evoque una reacción, si tú interpretación es que la situación es muy peligrosa, tú sistema nervioso activara, el modo de lucha o huida, pero si en tu mente se activara la respuesta de relajación, el modo de crecimiento psicobiológico reaccionaria positivamente y tras ello tu organismo liberaría, los bioquímicos apropiados. Estos bioquímicos se comunican con idea y la información llega a las proteínas indicándoles como orquestar el movimiento celular y este movimiento celular es básicamente el movimiento de la vida.


Venciendo creencias limitantes

Imaginemos que esta persona tiene la creencia de que conseguir un buen trabajo, es muy difícil, si es muy posible que empiece a pensar cosas, bueno, poco agradables y todos estos pensamientos originados por esa creencia para ser recibidos por el sistema nervioso como una alarma que va a hacer que active una respuesta de protección que inunda su cuerpo de hormonas del estrés, sin embargo está persona que cree que lograr un trabajo bueno, es difícil, pero entendió que un pensamiento en la cabeza se maximiza en modo real. Además hace poco aprendió que la habilidad para generar abundancia en su vida, comienza por cambiar un pensamiento, y luego repetirlo día tras día y lograr hacer un hábito y en consecuencia una actitud cotidiana .Si esta persona pierde su empleo es posible que sepa enfrentar esta adversidad con resiliencia pensando positivo y no cayendo fácilmente en el modo de lucha o huida no sucumbirá ante este desafío y su sistema nervioso no recibirá la orden de alejarse. En conclusión tu comportamiento celular y tus funciones orgánicas dependen, no solo de las señales ambientales, sino también de tu interpretación de esas señales ambientales e interpretación y la forma en la que la mente percibe depende de tus creencias que básicamente son programas alojados en tu inconsciente tus programas mentales fijados a través de la repetición y la experiencia puede ser eliminados o reprogramados usando esa misma técnica.


No olvides que la mente es poderosa, pero tú puedes conquistarla conociéndola mucho más.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page